miércoles, 22 de febrero de 2012

Buscadores


Clasificación de los buscadores

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.
Metabuscadores
Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
Multibuscadores

Estos últimos no tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores.
Indices

Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema.
Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto.   
Motores de búsqueda

Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno.



Buscadores
BUSCADOR
DESCRIPCION
 
Terra
Nos ofrece el mejor buscador Web que podremos encontrar, así mismo, nos ofrece la búsqueda de Internet, los más interesantes foros, las más alucinantes imágenes, los mejores productos del mundo, así como la oportunidad de hacer compras online.
 
Altavista
Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. motores de búsqueda
 
Yahoo
Fue un motor de búsqueda , propiedad de Yahoo! Inc. y en junio de 2009, fue el segundo motor de búsqueda más grande en la web por volumen de consulta
 
MetaCrawler
MetaCrawler reúne a varios buscadores en una sola página web. Metabuscador.         La ventaja de los Metabuscadores es que normalmente nos ahorran el tener que ir consultado uno a uno a los demás buscadores. 
 
Todoenlaces
facilitarte tus búsquedas con nuestros enlaces,puedes buscar directamente en google a través de esta página y tienes en un solo click las páginas más interesantes:facebook,as,marca,elmundo,movistar,tve,ebay y otras páginas de interés.

 
Google
Se trata de un potente buscador con una amplia base de datos. Tal vez sea, junto con Altavista, uno de los más capaces que se nos ofrecen hoy en la red. Además, tiene versión en castellano.
 
Bing
El buscador Bing tiene como meta organizar las búsquedas de tal manera que navegar sea muy fácil para el usuario. Comienza con el panel de exploración. En la parte izquierda de la página principal tenemos las páginas de resultados, donde el panel de exploración tiene como finalidad ayudar de una forma eficiente la exploración en los resultados.
 
Hispavista
HispaVista SL. es un portal web español dedicado al público de habla hispana. Desde su fundación en 1996, ha desarrollado su actividad en el mercado publicitario on-line, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web                                     
 
SearchMash
SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda.
 
Wikia search
El buscador web "de código abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia. en la página de resultados se incluye el valor numérico de la relevancia de cada enlace para cada búsqueda, junto a la URL y al enlace de la versión caché.
 
Powerset
Powerset humaniza las búsquedas en Internet ante el robotizado Google.
El sistema intenta entender el significado entre palabras, de una forma semejante a como los humanos comprenden el lenguaje. Nace con intención de ser un rival para Google.
 
Scroogle
Scroogle, un motor de scraping que trabaja sobre búsquedas de Google ocultando toda información del usuario que realiza la búsqueda. La aplicación es obra de Daniel Brandt, creador de GoogleWatch, uno de los sitios más críticos con la actitud del buscador con respecto a temas como la privacidad, y que ofrece búsquedas completamente anonimizadas a través de su proxy, ocultando a Google toda la información personal de tu búsqueda e incluso de tu login, si estás en ese momento conectado con alguno de los servicios de Google.
 
MSN
Con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.
 
Carrot
Un buscador que clasifica los resultados por temas. Si de buscadores alternativos se trata, encontramos una nueva variante para los que no se conforman solamente con Google.
 
Chacha
Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por ChaCha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" ayudando a otros usuarios a cambio de una cierta cantidad de dinero.
 
Snap
Snap cuenta con un curioso sistema de segunda búsqueda. Tras la búsqueda inicial, el sistema permite introducir unos parámetros predefinidos como "dominio", "popularidad" o "satisfacción" a partir de los cuales se seleccionan los enlaces deseados.
 
Kartoo
Kartoo es un meta-buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos. Las Opciones de búsqueda avanzada. Tiene accesso seleccionando "avanzada" (con el botón "opciones" a la derecha de la pantalla de investigación).




No hay comentarios:

Publicar un comentario